¿Qué es el estilo boho?
- John Michael Arellano Caceres
- 7 dic 2024
- 3 Min. de lectura
El estilo boho es romántico, cómodo y original a partes iguales. La receta perfecta para definir un estilo muy personal, creativo y relajado.
El estilo bohemio no es una manera de vestir en la que la libertad y la naturalidad llevan la voz cantante. La moda bohemia mezcla colores, épocas, estilos, tejidos, complementos… Siempre con un resultado orgánico y natural, pero de carácter salvaje.

¿Cómo surgió el estilo boho?
La moda bohemia nació en París de la mano de artistas, intelectuales y escritores que no dudaron en inspirarse en el estilo de los gitanos nómadas que venían de la región de Bohemia, al este de Europa. De ahí el nombre de estilo bohemio.
A mediados del s. XIX los románticos retomaron el testigo y, en los sesenta, con la guerra de Vietnam como detonante, el movimiento hippie terminó completando un estilo que llega hasta nuestros días.

¿Cómo conseguir un look boho?
Desde DEEP COLLECTION MX hoy te traemos cinco recomendaciones clave para conseguir un look boho con estilo y acierto. ¡Toma nota!
Apuesta por toques rústicos y artesanos con piezas de hilo, tejido vaquero, ante o croché. El patchwork y los flecos también son grandes aliados en la moda boho chic.
Cortes fluidos y largos aportan movimiento al espíritu libre del look boho siempre son una buena opción. Faldas, vestidos, guardapolvos, blusones y kimonos son prendas clave.
En cuanto a color, en la paleta encontramos desde tostados y marrones, hasta el azul índigo.
Los accesorios dejan de complementar y pasan a ser pieza clave: sombreros, bolsos, botas cowboy… Cuanto más exótica y auténtica la prenda, mejor, así que haz sitio en la maleta y aprovecha tus viajes para hacer fondo de armario.
Prendas con toques campesino, medieval, gipsy o incluso historicista son perfectas. Hablamos de faldas, pareos thai, chaquetas vintage de uniformes e incluso ponchos, que combinadas con prendas básicas, nos regalarán looks espectaculares.
Tipos de estilo boho e iconos
Boho-minimal: Jane Birkin podría ser sin duda la primera chica boho, con un estilo minimal muy particular, caló hasta los huesos de toda una tribu urbana inspirada en París.
Boho-glam: Kate Moss reinventa todo lo que toca y el boho no fue menos, un boho más glam entendido solo como ella sabe, a través de la rebeldía y las prendas de máxima tendencia con aires retro.
Boho-chic: Sienna Miller destierra el boho parisino, y lo transforma en el boho UK. Amante del denim y de los estampados florales con toques urbanos y chic, es ya un referente de este estilo a nivel mundial.
Boh-street: Erin Wasson, por su parte, nos acerca a un boho street estadounidense, una fusión entre lo hippie y la inspiración cowboy que apuesta por prendas de piel curtida y vaqueros rudos.
Boho-hipster:Zoe Kravitz es el ejemplo del boho llevado a todas las dimensiones de tu vida. Hipster en el armario y en su día a día, podemos decir que prácticamente todo su armario respira aires boho. Ropa vintaje y maxi abrigos de pelo, flecos y hasta plumas son algunos de sus Must.
Florence Welch es otro ejemplo de 100% boho real, encarna la imagen y esencia de los valores más elevados de este estilo. Flores, kimonos y su pelo como seña de identidad, crean un look que reconoceríamos ¡hasta de espaldas!

Ropa y complementos de estilo boho-chic
Como todo estilo, este tiene sus preferencias en cuanto a prendas se refiere, y en el caso del estilo boho las faldas, vestidos, chalecos y vaqueros campana serán las prendas más icónicas de un look boho auténtico. En cuanto a complementos: Sombreros, cinturones maxi, collares, pendientes grandes, brazaletes, complementos para el pelo, plumas, calzado siempre plano, botines camperos… aquí las opciones son incontables, y esto es algo que a nosotras ¡nos encanta!
Tops y blusas estilo boho
Las blusas estampadas son un must en el armario boho. Los prints más típicos del estilo bohemio suelen ser flores o formas geométricas, cuanto más grandes, mejor. En cuanto al color, elige siempre tonos tierra, y si puede ser, que la blusa tenga un escote o detalle original, (volantes, encaje, etc.)
Tops de crochet: esta es la elección perfecta para el verano. El crochet y el macramé impregnan de romanticismo los looks y suelen ser fáciles de combinar con tejanos y faldas estampadas.
Camisas tejanas: parece una prenda del estilo casual, pero, ¿has probado a llevarla con una falda fluida? ¡Es el look boho perfecto! Además, son muy versátiles: las puedes lucir con pantalones, dejarlas abiertas con un top debajo, atarlas a la cintura si te apetece enmarcar silueta…

Comments